Leyendo varios artículos, les quiero compartir unos tips de nutrición que descubrí sobre las tablas de nutrición
- Porción consumida: esto puede darnos una idea del tamaño de la ración que debemos ingerir.
- Kcal o aporte energético: aquí conviene mirar el aporte energético de la porción si previamente visualizamos que la cantidad que consumimos es similar a la ración que se indica en el envase. De lo contrario, es conveniente estimar en base a la porción cuánto ingerimos y de allí, calcular el aporte energético prestando atención a las calorías brindadas por cada 100 gramos. Éste último dato siempre debemos tenerlo en cuenta si queremos reducir al densidad calórica de la dieta.
- Aporte de grasas: el aporte total de grasas es importante y para ello, debemos atender a los gramos de grasas por cada 100 gramos de alimento, siendo siempre recomendable que el producto no supere el 30%.Asimismo, sobre todo cuando el aporte de grasas es significativo, no podemos dejar de mirar cuáles son las grasas que brinda el alimento, ya que el predominio de grasas saturadas nos hablará de un producto desaconsejable si queremos cuidar la salud y el colesterol en sangre, mientras que un producto cuyas grasas son en su mayoría ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados será beneficioso para el organismo en conjunto. No podemos olvidar mirar si posee grasas trans, para ello, miraremos con detenimiento la información nutricional y además, revisaremos sus ingredientes: si figura entre ellos aceite vegetal hidrogenado o parcialmente hidrogenado, el producto posee grasas trans.
- Aporte de hidratos de carbono: también los visualizaremos por cada 100 gramos y en algunos casos, se detallan cuáles del total de los hidratos son azúcares, siendo aconsejable que la mayor parte de los productos que adquirimos no presenten más de un 10% de azúcares. Si no se describe cuáles son hidratos complejos y cuáles son azúcares o hidratos simples, podemos remitirnos a sus ingredientes y ver si presenta azúcar, fructosa, sacarosa o miel entre sus ingredientes.
- Fibra: 10 gramos de fibra por cada 100 gramos de producto.
- Sodio: Diariamente debemosconsumir alrededor de 30 gramos de fibra, por eso, un producto con buena proporción de fibra sería10 gramos de fibra por cada 100 gramos.
- Calcio:Un producto con más de 100 mg de calcio por cada 100 gramos es considerado fuente de calcio.
- %VD, que no es más que el porcentaje que cubre determinada ración de alimento de las recomendaciones de ingesta para una persona.
FUENTE:
- https://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/aprende-a-leer-e-interpretar-las-etiquetas-de-los-alimentos
- www.directoalpaladar.com/otros/etiquetado-por-colores-para-conocer-la-salubridad-de-los-alimentos
La verdad me ayudó mucho y fue información muy interesante :D
ResponderEliminarqué bueno que te sirvió!!
EliminarI like it :):)
ResponderEliminarthank you :)
EliminarMe gusta, quiero bajar de peso uwu.
ResponderEliminar¡¡Me alegro!!El primer paso es ponerse el propósito, espero este blog te sea de ayuda
EliminarWow, hay muchas cosas que no sabía. ¡Me gustó mucho tu blog!:)
ResponderEliminarese es el objetivo de este blog, informar sobre hábitos y como mejorarlos
EliminarQue bello blog :)
ResponderEliminarMuchas gracias!!
Eliminarme gusta mucho tu blog, me parece interesante y muy completo :)
ResponderEliminarGracias, trato de poner temas un tanto desconocidos para los demás para lograr un mejor aprendizaje
EliminarInformación muy útil, ¡Gracias por brindarla!.
ResponderEliminar